Inicio > Formación profesional > Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

Modalidad Presencial con Titulación oficial

Titulación Oficial Homologada:

Cesur es un Centro Oficial de Formación Profesional homologado por las diferentes Administraciones Competentes. Por lo tanto, en Cesur no solo te preparamos, sino que además te examinamos oficialmente para la consecución directa de tu Título Oficial, tanto si has optado por cursar tu ciclo en modalidad presencial, como si has optado por hacerlo en modalidad online. No tendrás que depender de las convocatorias de obtención directa de Títulos de Formación Profesional, sino que Cesur te ofrece todas las ventajas de la Formación Académica Oficial sin renunciar a la comodidad de la formación Online

Descripción del ciclo:

Ciclo Formativo de Grado Superior de 2.000 horas de duración perteneciente a la Familia de Sanidad, cuya principal La competencia consiste en aplicar tratamientos con radiaciones ionizantes bajo prescripción médica, utilizar equipos provistos de fuentes encapsuladas o productores de radiaciones, aplicando las normas de radioprotección generales y específicas, y asistiendo al paciente durante su estancia en la unidad, así como realizar procedimientos de protección radiológica hospitalaria, siguiendo normas de garantía de calidad y los protocolos establecidos en la unidad asistencial

Impartido en:
  • Modalidad Presencial: Badajoz,Madrid,Sta. Cruz de Tenerife,Las Palmas de G.C.,Sevilla y Málaga
  • Modalidad Online
Temario establecido en BOE

  • Atención al paciente.
  • Fundamentos físicos y equipos.
  • Anatomía por la imagen.
  • Protección radiológica.
  • Simulación del tratamiento.
  • Dosimetría física y clínica.
  • Tratamientos con teleterapia.
  • Tratamientos con braquiterapia.
  • Proyecto de radioterapia y dosimetría.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.
Doble titulación:

Este ciclo ofrece la posibilidad de ser realizado en dos cursos académicos o bien de manera conjunta a Imagen para el Diagnóstico en tres cursos, obteniendo así la doble titulación: Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría + Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Salidas Profesionales:

Trabajar en el sector sanitario, en organismos e instituciones del ámbito público y en empresas privadas, en unidades de oncología radioterápica, en unidades/servicios de Radiofísica Hospitalaria, en unidades técnicas de protección radiológica y en centros de investigación. Realizan su trabajo bajo la supervisión del facultativo correspondiente y el supervisor de la instalación, con la correspondiente acreditación como operador de instalaciones radiactivas otorgada por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración sanitaria estatal.

  • Técnico superior en radioterapia.
  • Técnico especialista en radioterapia.
  • Personal auxiliar de los servicios de protección radiológica.
  • Delegado comercial de equipos de radioelectrología médica.
Acceso a la Universidad:

Tras la finalización de este ciclo de Formación Profesional de Grado Superior el alumno podrá acceder a todas las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Tendrá acceso preferente a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado comprendidas en las Ramas de conocimiento correspondientes a:

  • Ciencias.
  • Ciencias de la Salud.
Metodología:

La Formación Profesional Son los estudios mas relacionados con el mercado de trabajo y con los diferentes sectores económicos. Este carácter eminentemente práctico que patente en la metodología empleada en la impartición de nuestros ciclos.

En Cesur combinamos contenidos teóricos y prácticos, enseñando a "hacer cosas" sin quedarnos en el plano meramente teórico, formetando así el aprendizaje permanente.

Todos los módulos que componen nuestros ciclos requieren de numerosas sesiones prácticas en las que los alumnos pueden aplicar los conocimientos teóricos aprendidos en el aula. Estas prácticas se desarrollan en talleres y laborarios equipados con las última tecnología.

El plan de estudios se ve complementado con asignaturas que afianzan el espíritu emprendedor para el desempeño de las actividades e iniciativas empresariales, siendo el Módulo de Formación en Centros de Trabajo la máxima expresión de estas enseñanzas. Gracias a este módulo los alumnos pueden desempeñar el trabajo para el que han estado formándose en un entorno real de trabajo, adquiriendo así una mínima experiencia profesional que les será sumamente valiosa a la hora de incorporarse al mercado laboral una vez titulados.

Somos Centro Oficial y Homologado de FP

Junta de Andalucía Comunidad de Madrid Junta de Extremadura   Región de Murcia
 

Infórmate ahora

Datos de contacto. Los campos marcados con (*) son obligatorios.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano y evitar así el envío de spam.
Captcha

Te interesa:

 

 

 

Jose Mª Mogollón

Jose Mª Mogollón se incorpora al mercado laboral tras sus prácticas de FP en Cesur.

Nuestro alumno Jose Mª Mogollón cursó en Cesur el Ciclo Superior en Radioterapia y Dosimetría y realizó sus prácticas en la Clínica Universidad de

Síguenos en:
twitter facebook googleplus youtube linkedin instagram

Certificado de Calidad AENOR

Los centros de CESUR están certificados por AENOR para la impartición de ciclos de Formación Profesional específica de distintas familias profesionales, tanto en modalidadpresencial como distancia.

Política de gestión

La Dirección General del Grupo Coremsa asume el compromiso de liderar e impulsar la POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA. ( Ver Documento de Política)

    Empresa Comprometida Empleo Juvenil
 

Cesur - Centro Oficial de Formación Profesional de Grado Superior

Aviso Legal y Política de Privacidad

Licencia Creative Commons